Israel debe de aceptar demandas o enfrentar una larga guerra: Hamas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel debe de aceptar demandas o enfrentar una larga guerra: Hamas

COMPARTIR

···
Mundo

Israel debe de aceptar demandas o enfrentar una larga guerra: Hamas

El jefe de asuntos exteriores de Hamas, Osama Hamdan, llamó a Israel aceptar las demandas, entre las cuales está el levantamiento de un bloqueo sobre Gaza.

Reuters
16/08/2014

EL CAIRO.- Las ofertas hechas a la delegación palestina en El Cairo, donde se está negociando una tregua con Israel, no se ajustan a las aspiraciones del pueblo palestino, dijo el jefe de asuntos exteriores de Hamas, Osama Hamdan.

Hamdan expresó el sábado en su página oficial de Facebook que "Israel debe aceptar las demandas del pueblo palestino o enfrentarse a una larga guerra".

Israel inició una ofensiva militar el 8 de julio buscando poner fin al lanzamiento de cohetes transfronterizos por parte de Hamas desde Gaza.

,,

Naciones Unidas dijo que 425 mil personas de los 1.8 millones de habitantes de Gaza han sido desplazados por la guerra, que ha matado a más de mil 900 palestinos y a 67 israelíes.

La mayoría de los muertos palestinos son civiles, aseguran funcionarios de salud del pequeño y densamente poblado enclave costero.

Israel y los palestinos acordaron el miércoles extender un acuerdo de alto el fuego en Gaza por cinco días para continuar las negociaciones que permitan alcanzar una tregua a largo plazo. El alto al fuego expira el lunes.

Ambas partes no se reúnen cara a cara en El Cairo. Israel considera a Hamas, que aboga por su destrucción, como un grupo terrorista.
Entre las demandas de Hamas está el levantamiento de un bloqueo sobre Gaza, dijo la semana pasada el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, al canal de televisión del grupo, Al-Aqsa.