Mundo

Israel condena petición de España para reconocer a Palestina como Estado

A través de un comunicado, el Ministerios de Exteriores señaló que el Parlamento español debió denunciar la masacre en una sinagoga de Jerusalén realizada por palestinos que fueron incitados; agregó que la declaración solo aleja la oportunidad para alcanzar un acuerdo entre Israel y Palestina.
Notimex
19 noviembre 2014 7:27 Última actualización 19 noviembre 2014 7:30
Jerusalén

Cuatro personas murieron después de que dos palestinos irrumpieran en una Sinagoga en Jerusalén. (Reuters)

JERUSALÉN. El ministerio israelí de Exteriores rechazó la petición del Congreso de los Diputados de España de reconocimiento al Estado palestino, pues mejor debió de condenar el ataque a una sinagoga.

La declaración parlamentaria española solo aleja la oportunidad para alcanzar un acuerdo entre Israel y Palestina, porque anima a esta a tomar posiciones extremas, señaló la cancillería israelí en un comunicado.

Hubiera sido mejor que el parlamento español denunciara la abominable masacre en una sinagoga de Jerusalén realizada por palestinos que fueron incitados, dijo en referencia al ataque de la víspera que costó la vida a cuatro judíos y un policía.

El Congreso de los Diputados, cámara baja del parlamento español, votó la víspera por 319 sufragios a favor, dos en contra y una abstención, una moción que pide al gobierno español el reconocimiento del Estado palestino.