Mundo

Tras ataque palestino, Israel bombardea múltiples blancos en Gaza 

"Durante el fin de semana, las fuerzas de defensa de Israel atacaron múltiples blancos en respuesta a los disparos hacia Israel desde la Franja de Gaza", dijo este domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu tras una reunión de su Gabinete.
Reuters
29 junio 2014 9:34 Última actualización 29 junio 2014 9:39
El curso de verano se realiza en la Franja de Gaza para alistarlos contra un posible ataque de las fuerzas de Israel. (Reuters)

Desde inicios de junio, militantes en la Franja de Gaza han disparado 60 cohetes hacia Israel. (Reuters/Archivo)

GAZA.- La fuerza aérea de Israel bombardeó este domingo al menos seis blancos de militantes en la Franja de Gaza, horas después de un ataque con proyectiles desde territorio palestino que causó un incendio en una fábrica israelí, dijeron funcionarios locales.

Médicos palestinos dijeron que dos personas resultaron heridas en ataques aéreos contra ocho objetivos. Funcionarios israelíes dijeron que sólo seis blancos fueron bombardeados.

Tres personas resultaron heridas en el ataque el sábado que incendió la fábrica israelí, una planta de fabricación de pinturas en la ciudad sureña de Sderot, dijo la policía.

"Durante el fin de semana, las fuerzas de defensa de Israel atacaron múltiples blancos en respuesta a los disparos hacia Israel desde la Franja de Gaza", dijo el domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu tras una reunión de su Gabinete.

"Estamos preparados para expandir esta operación si es necesario", declaró.

Funcionarios palestinos dijeron que los puntos bombardeados por Israel estaban controlados por los brazos armados del movimiento islamista Hamas: las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam, la Jihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular.

Hamas, la agrupación radical que capturó en el 2007 la Franja de Gaza de manos del partido Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas, firmó un acuerdo de reconciliación con el Gobierno secular de Cisjordania en abril, lo que llevó a la formación de una administración conjunta el 2 de junio.

Desde inicios de junio, militantes en la Franja de Gaza han disparado 60 cohetes hacia Israel, en atentados que han dejado algunas personas heridas, dijo el Ejército del Estado hebreo.

En Gaza, los ataques aéreos israelíes han totalizado más de 80 este mes y han causado la muerte de dos militantes. Además, decenas de personas resultaron heridas, según funcionarios palestinos.