Israel autoriza construcción de nuevas viviendas en Cisjordania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel autoriza construcción de nuevas viviendas en Cisjordania

COMPARTIR

···
Mundo

Israel autoriza construcción de nuevas viviendas en Cisjordania

09/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
 
Jerusalén.- El gobierno de Israel autorizó la construcción de cerca de 300 viviendas en el asentamiento de Beit El, en Cisjordania, revelaron hoy medios locales.
 
 
Una emisora local informó que "la Administración Civil ha dado luz verde para construir 296 unidades de vivienda en Beit El, pero ésto es sólo la primera etapa de un proceso antes de que poder a comenzar la construcción real".
 
 
Fuentes oficiales habían dicho el pasado martes, a través de la radio del ejército, que el primer ministro Benjamin Netanyahu había ordenado una paralización temporal de las licitaciones de nuevas viviendas en zonas palestinas hasta mediados de junio.
 
 
La intención del gobernante es facilitarle a Estados Unidos sus gestiones en el intento de revitalizar el proceso de paz, aunque el funcionario reconoció que esta noticia podría ser un nuevo obstáculo.
 
 
La ministra de Justicia, Tzipi Livni, afirmó que "no hay necesidad de que esto se convierta en un pretexto para el drama o ira", al comentar que las autoridades estadunidenses ya están al tanto sobre este nuevo asentamiento.
 
 
La también jefa negociadora de paz israelí se reunió ayer en Roma con el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, quien pretende reactivar el proceso de diálogo para junio.
 
 
El nuevo ministro de Defensa, Moshe Yaalon, autorizó hace 2 semanas las nuevas viviendas, distribuidas en 12 edificios.
 
 
La aprobación se realizó de acuerdo con una promesa que el gobierno había hecho a los residentes para construir 90 nuevas viviendas en los asentamientos en un intento de evitar enfrentamientos durante el desalojo en el barrio de Ulpana.