Israel acepta tregua humanitaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel acepta tregua humanitaria

COMPARTIR

···
Mundo

Israel acepta tregua humanitaria

Israel aceptó una propuesta de alto al fuego realizada por Naciones Unidas para permitir que los palestinos puedan reabastecerse; la tregua comenzará el jueves a las 10:00 hora local y se extenderá por cinco horas.

AP y Reuters
16/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las fuerzas armadas de Israel aceptaron una tregua humanitaria de cinco horas promovida por la ONU en sus ataques a la Franja de Gaza con el fin de permitir que los palestinos se reabastezcan.

En un comunicado, los militares dijeron que dejarían de disparar durante cinco horas a partir de las 10:00 horas del jueves. Sin embargo, advirtieron que responderán con "firmeza y en forma decisiva" si Hamas u otros grupos extremistas atacan a Israel durante ese tiempo.

Hamas no ha hecho comentarios sobre el anuncio.

Previamente, un funcionario israelí de alto rango había confirmado la aceptación del alto al fuego, aunque no especificó cuándo se pondría en práctica.

El llamado a una tregua fue realizado por un funcionario de Naciones Unidas, dijo la fuente, confirmando reportes previos de medios israelíes, poco después de que Hamas rechazara un cese al fuego propuesto por Egipto.

El intercambio de proyectiles a los dos lados de la frontera comenzó hace nueve días y ya han perdido la vida 215 palestinos y un israelí. 

,