Mundo

Islamistas amenazan con matar a familia francesa secuestrada en Camerún



Reuters
 

Hombres armados que dicen pertenecer a la organización islamista nigeriana Boko Haram amenazaron con matar a los 7 miembros de una familia francesa si las autoridades de Nigeria y Camerún no liberan a los milicianos musulmanes encarcelados.
 

Ministros franceses comentaron que creen que los 3 adultos y 4 niños secuestrados la semana pasada en el remoto norte de Camerún cerca de la frontera con Nigeria están en poder de Boko Haram, que ha matado a centenares de personas para imponer un estado islamista en Nigeria.
 

La primera noticia de la familia desde que se produjo el secuestro llegó en un video publicado en Youtube, en el que los franceses parecían estar rodeados por 3 hombres armados que usaban vestimenta de camuflaje.
 

"Hemos sido capturados por Jama'atu Ahlis Sunna Lidda'awati wal-Jihad", dice uno de los rehenes en el video, refiriéndose al nombre en árabe del grupo armado nigeriano Boko Haram.
 

"Quieren la liberación de sus hermanos en Camerún y sus mujeres encarceladas en Nigeria", agrega la persona en francés, sentado en el piso junto a otro hombre, una mujer cubierta con un velo y 4 niños.
 

"Una grabación en video de la familia francesa secuestrada en el norte de Camerún ha sido publicado por Boko Haram", indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius. "Estas imágenes son terriblemente espantosas y muestran una crueldad sin límites", agregó el ministro.
 

"El presidente de Francia ha lanzado una guerra contra el Islam", expresó uno de los aparentes secuestradores en árabe, advirtiendo que se matará a los rehenes si no se cumplen sus demandas.
 

El grupo Boko Haram había publicado anteriormente videos en hausa, un lenguaje hablado en el norte de Nigeria. La bandera blanca y negra colgada detrás de los secuestrados en el video se asocia más a grupos vinculados con Al Qaeda.
 

El grupo tiene algunos vínculos con facciones de Al Qaeda en el norte de Africa y Mali, pero los expertos dicen que esto parece limitado por ahora.

También lee: