ISIS se adjudica tiroteo en Las Vegas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ISIS se adjudica tiroteo en Las Vegas

COMPARTIR

···
Mundo

ISIS se adjudica tiroteo en Las Vegas

La agencia Amaq dijo que el atacante, identificado por la policía como Stephen Paddock, se convirtió al Islam hace unos meses; sin embargo funcionarios, de Estados Unidos señalaron que no hay evidencia de que estuviera vinculado con algún grupo insurgente.

Reuters
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

EL CAIRO.- El grupo insurgente ISIS se adjudicó este lunes la responsabilidad por un tiroteo que mató al menos 50 personas y dejó heridas a más de 400 en Las Vegas, y dijo que el atacante se había convertido al Islam hace pocos meses.

Sin embargo, dos funcionarios de alto rango de Estados Unidos dijeron que no había evidencia de que el atacante estuviera vinculado con algún grupo militante del exterior.

ISIS emitió un comunicado a través de su agencia de noticias Amaq atribuyéndose la responsabilidad por el tiroteo masivo.

"El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de ISIS y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición", dijo en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.

"El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam unos pocos meses atrás", agregó Amaq.

Uno de los funcionarios estadounidenses descartó la interferencia de ISIS y dijo que había razones para pensar que el atacante, a quien la policía identificó como Stephen Paddock, de 64 años, tenía un historial de desórdenes mentales.

El sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, indicó que el sospechoso pertenecía a esa localidad.

"No tenemos idea de cuáles eran sus creencias", dijo Lombardo.

Paddock, quien tenía más de 10 armas de fuego en su habitación, se disparó y murió antes de que la policía ingresara al hotel.

,,