ISIS reivindica atentado en Londres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ISIS reivindica atentado en Londres

COMPARTIR

···
Mundo

ISIS reivindica atentado en Londres

Según la agencia de noticias Amaq, el grupo terrorista aseguró que algunos de sus integrantes perpetraron los ataques de este sábado.

Reuters y AP
04/06/2017

El grupo ISIS se atribuyó la responsabilidad de los ataques en Londres, que dejaron siete muertos y decenas de heridos, dijo el domingo la agencia de noticias del grupo militante Amaq.

Este sábado, tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaba por London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno al mercado. La policía abatió a los tres hombres.

"Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres", afirmó un comunicado subido a la página de la agencia.

La información fue confirmada por el equipo de inteligencia SITE, quienes afirmaron que fueron militantes terroristas los que perpetraron el atentado.

Es el tercer ataque este año que ISIS se adjudica en Reino Unido, tras un atentado con bomba en Manchester y otro en el corazón de Londres en marzo.

La primera ministra británica, Theresa May, pidió el domingo una respuesta más enérgica al extremismo islamista después de que tres atacantes arrollaron a peatones con una furgoneta en el Puente de Londres y apuñalaron a otros transeúntes en las cercanías, matando a siete personas e hiriendo a otras 57.

,,