Mundo

ISIS ordenó ataques en Roma a residente: fiscalía italiana 

Investigadores interceptaron comunicaciones que mencionaban ataques en Italia, "con especial atención a la ciudad de Roma", enviadas desde territorios controlados por la milicia radical; buscaban la presencia de combatientes extranjeros en Italia.
AP
28 abril 2016 6:38 Última actualización 28 abril 2016 6:41
Etiquetas
Banderas de los países que son mencionados como parte de la Coalición Global contra el EI. (Especial)

Banderas de los países que son mencionados como parte de la Coalición Global contra el EI. (Especial)

MILAN.- Un combatiente del grupo extremista ISIS ordenó a un hombre marroquí residente en Italia que perpetrase ataques en Roma durante el Año Santo, explicó la fiscalía italiana.

Investigadores interceptaron comunicaciones que mencionaban ataques en Italia, "con especial atención a la ciudad de Roma", enviadas desde territorios controlados por la milicia radical durante pesquisas sobre la presencia de combatientes extranjeros en Italia, explicó el fiscal de Milán, Maurizio Romanelli.

No hubo indicios de atentados inminentes y Romanelli agregó que se actuó rápido para cerrar la investigación.

"Este es un nuevo perfil, porque no fue una indicación genérica sino una indicación dada a una persona específica que fue invitada a actuar dentro del territorio del estado italiano", dijo Romanelli.

Las autoridades detuvieron al hombre marroquí, que fue identificado como Abderrahim Moutahrrick, y a su esposa, Salma Bencharki, que supuestamente planeaban viajar desde su casa en Lecco, al norte de Milán, a territorio en manos de ISIS con sus hijos de 2 y 4 años. Romanelli agregó que Moutahrrick tenía nacionalidad italiana y era un boxeador reconocido.

Otro hombre marroquí que planeaba viajar con la pareja, identificado como Abderrahmane Khachia, de 23 años, fue arrestado en la ciudad de Varese, en el norte del país, apuntó la fiscalía.

Las autoridades emitieron además órdenes de detención contra una pareja italo-marroquí que salió del país el año pasado para unirse a ISISI con sus tres niños pequeños. Romanelli explicó que ese hombre, a quien identificó como Mohamed Koraichi, se convirtió en combatiente de la milicia radical y comunicó las órdenes de perpetrar atentados en Italia al tiempo que preparó el viaje de la otra familia.

La cuarta detenida era la hermana de Koraichi, agregó la fiscalía.