Mundo

IRS gastó millones en conferencias, revela Comisión

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 02 junio 2013 20:54

   [Reuters] Algunos de los 2,600 asistentes recibieron beneficios como boletos para partidos de béisbol y alojamientos en suites presidenciales. 


 
AP
 
Washington.- Un organismo de supervisión del gobierno estadounidense encontró que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) gastó entre 2010 y 2012 unos 50 millones de dólares en al menos 220 conferencias para empleados, informó el domingo una comisión de la Cámara de Representantes.
 
El presidente de esa comisión, el representante Darrell Issa, republicano por California, también dio a conocer extractos de entrevistas de investigadores del Congreso a empleados de la Oficina del IRS en Cincinnati.
 
Issa dijo que en las entrevistas, los empleados dejaron entrever que se les había ordenado desde Washington que sometieran a escrutinios severos a grupos del Tea Party y otros sectores conservadores que solicitaran la exención fiscal.
 
Los extractos no proveyeron evidencia directa de que Washington hubiera ordenado ese tipo escrutinios. El demócrata de mayor jerarquía en la comisión, el representante Elijah Cummings, de Maryland, dijo que ninguno de los empleados entrevistados ha identificado a la fecha a algún funcionario del IRS en Washington que hubiera ordenado esa acción sistemática y específica contra ese tipo de grupos.
 
Los gastos en conferencias incluye uno de cuatro millones de dólares para una reunión efectuada en agosto de 2010 en Anaheim, California, sin que el IRS negociara rebajas por las habitaciones, aun cuando eso es práctica ordinaria en el gobierno, de acuerdo con una declaración de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.
 
En cambio, algunos de los 2,600 asistentes recibieron beneficios como boletos para partidos de béisbol y alojamientos en suites presidenciales que normalmente cuestan entre 1,500 y 3,500 dólares la noche.
 
Además, 15 oradores externos cobraron honorarios por un total de 135,000 dólares; a uno de ellos se le pagaron 17,000 dólares para que hablara del "liderazgo a través del arte", señaló la comisión de la Cámara de Representantes.