Mundo

Irán socava la seguridad de la región, dice la Liga Árabe

El secretario de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió a los Estados árabes fijar una postura común, sólida y clara contra la intromisión de Irán en los asuntos locales.
Agencias
10 enero 2016 21:8 Última actualización 11 enero 2016 5:0
Charlie Hebdo

Iraníes quemaron banderas de Israel y Estados Unidos durante las protestas enfrente de la embajada francesa en Teheran. (Archivo/AP)

EL CAIRO.- La Liga Árabe denunció ayer la injerencia de Irán en los asuntos internos de los países árabes y de los recientes ataques contra las misiones diplomáticas de Arabia Saudita en Teherán, además lo acusó de socavar la seguridad regional.

En una reunión extraordinaria de cancilleres, celebrada en El Cairo, el secretario de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió a los Estados árabes fijar “una postura común, sólida y clara” contra la “intromisión” de Irán en los asuntos locales.

Culpó al régimen de no proteger las sedes diplomáticas en Teherán y de la violencia luego de la ejecución del clérigo chiíta, Nimr al Nimr, en Arabia Saudita.

Mientras en Yemen, al menos cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas por el impacto de un cohete contra un hospital gestionado por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), en el tercer ataque de este tipo en tres meses. Asimismo, la coalición liderada por Arabia Saudita rechazó la utilización de bombas de racimo en los ataques en ese país, luego de que el secretario general de Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo que su uso representa un crimen de guerra.