Irán y potencias mundiales logra acuerdo marco tras maratón de negociaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán y potencias mundiales logra acuerdo marco tras maratón de negociaciones

COMPARTIR

···
Mundo

Irán y potencias mundiales logra acuerdo marco tras maratón de negociaciones

Irán y las potencias mundiales dijeron que han logrado un acuerdo marco que los mantiene en el camino para terminar una disputa nuclear de una década.

Bloomberg
02/04/2015

Irán y las potencias mundiales dijeron que han logrado un acuerdo marco que los mantiene en el camino para terminar una disputa nuclear de una década, permitiendo 3 meses más para resolver las diferencias que no pudieron ser finalizadas en el maratón diplomático de esta última semana.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo en Twitter que las soluciones al tema nuclear han sido encontradas y el proceso para realizar un borrador de un acuerdo pueden empezar.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania también dijo en Twitter que una solución marco ha sido alcanzada. Más detalles no fueron hechos públicos inmediatamente.

,,




El presidente de EU Barack Obama dará también declaraciones alrededor de las 12:15 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Los participantes tienen ahora tres meses, hasta el final de junio, para acortar las brechas y crear el borrador de un acuerdo técnico detallado que reduciría las sanciones internacionales impuestas a Irán, incluyendo las exportaciones de crudo , y reduce las potenciales tensiones internacionales de que sus ambiciones nucleares escalen a un conflicto militar.

CAE PETRÓLEO

Tras el anuncio, el precio del WTI cae 3.50 por ciento y el Brent se desploma 5.15 por ciento.

Un acuerdo con Irán podría implicar una mayor oferta de crudo en los mercados mundiales, donde los precios ya han caído casi un 50 por ciento desde enero.

Irán tiene las cuartas mayores reservas petroleras del mundo y la caída en las ventas del energético han afectado su economía.

Aún no está claro en cuánto tiempo se retirarían las sanciones, una de las mayores cuestiones que los negociadores trataban de resolver. Otro tema relevante es qué tanta capacidad nuclear podrá mantener Irán y la naturaleza de las inspecciones.

,