Mundo

Irán libera barco de Maersk; tripulación está a salvo

La empresa Rickmers Group informó que el barco Maersk Tigris con 24 tripulantes abordo fue liberado por las autoridades iraníes tras una orden judicial de la corte en Bandar Abbas, Irán.
Reuters
07 mayo 2015 7:55 Última actualización 07 mayo 2015 7:56
Etiquetas
Conoce el barco robot más grande del mundo

El Pieter Schelte mide más de 60 metros de largo, cuenta con 8 brazos que sostienen una plataforma y puede arrastras 73 toneladas de peso al mismo tiempo, por lo que es considerado el barco robot más grande del mundo.

ANKARA/LONDRES.  Irán liberó al carguero Maersk Tigris con bandera de las Islas Marshall y a su tripulación, que habían sido capturados el mes pasado en una de las principales rutas marítimas de comercio de petróleo del mundo, confirmó el operador de la embarcación.

Previamente, autoridades de Irán habían dado a conocer la noticia de la liberación a través de una agencia de noticias oficial.

El barco fue desviado el 28 de abril por patrullas marinas iraníes en el Estrecho de Ormuz, lo que llevó a Estados Unidos a enviar embarcaciones para acompañar a los navíos con bandera estadounidense que pasaran por el estrecho.

El carguero de 65 mil toneladas es administrado y tripulado por la firma Rickmers Shipmanagement bajo contratación de Maersk Line, unidad naviera de Maersk, que es la empresa de transporte marítimo de carga más grande del mundo.

"A Rickmers Group le complace anunciar que hoy (jueves) el carguero Maersk Tigris con 24 tripulantes abordo ha sido oficialmente liberado por las autoridades iraníes tras una orden judicial de la corte en Bandar Abbas, Irán", señaló el operador y administrador del barco en un comunicado.

"Toda la tripulación está en buen estado", añadió Rickmers Group.

Anteriormente, la agencia de noticias iraní ISNA había difundido la liberación.

"El buque carguero Maersk fue puesto en libertad y ha dejado las aguas territoriales iraníes", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Marzieh Afkham, a ISNA.