Irán está cumpliendo con compromisos de acuerdo nuclear: organismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán está cumpliendo con compromisos de acuerdo nuclear: organismo

COMPARTIR

···
Mundo

Irán está cumpliendo con compromisos de acuerdo nuclear: organismo

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica dijo que puede declarar que ese tipo de compromisos vinculados al tema nuclear se están implementando.

Reuters
30/10/2017

ABU DABI.-  Irán está cumpliendo con sus compromisos en virtud de un acuerdo nuclear con potencias mundiales y los inspectores no enfrentan problema alguno en sus esfuerzos de verificación, dijo el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

"La OIEA puede declarar que ese tipo de compromisos vinculados al tema nuclear se están implementando", comentó Yukiya Amano en una conferencia de prensa en Abu Dabi tras viajar a Irán el domingo, donde se reunió con el presidente y otros funcionarios.

"Pedí que Irán ... implemente completamente sus compromisos vinculados a lo nuclear. Ese es el principal impulso de la reunión en Irán ... Respecto a las actividades de nuestros inspectores, están desempeñando su responsabilidad sin problema", agregó.

La Unión Europea (UE) confirmó este mes su respaldo al acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y varias potencias mundiales, pese a las duras críticas del presidente Donald Trump, e instó a los legisladores estadounidenses a que no reimpongan sanciones contra Teherán.

Trump desafió a aliados y adversarios al negarse a certificar formalmente que Irán está cumpliendo con el acuerdo, aún cuando inspectores internacionales dijeron que lo está haciendo, y agregó que podría poner fin al histórico pacto logrado hace dos años.

,,