Irán dice responderá enérgicamente a cualquier acción contra sus fuerzas militares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán dice responderá enérgicamente a cualquier acción contra sus fuerzas militares

COMPARTIR

···
Mundo

Irán dice responderá enérgicamente a cualquier acción contra sus fuerzas militares

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi, dijo que su país continuará ampliando su poder defensivo, incluido su programa de misiles balísticos.

Reuters
13/10/2017

ANKARA.- Irán advirtió que tomará represalias contra cualquier acción dirigida a sus fuerzas armadas y acusó a Estados Unidos de violar el espíritu de un acuerdo nuclear de 2015 alcanzado entre Teherán y seis grandes potencias.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie este viernes una importante decisión contra el acuerdo nuclear, presentando un enfoque más agresivo hacia las actividades iraníes en Oriente Medio que podría tensar los lazos de Washington con sus aliados europeos.

"Irán responderá enérgicamente a cualquier acción contra sus fuerzas militares, incluidos los cuerpos de la Guardia Revolucionaria", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi, citado por la televisión estatal.

,,

Un alto funcionario estadounidense, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que las medidas que está revisando Trump forman parte de una estrategia más amplia que también incluye imponer sanciones en respuesta a los ensayos iraníes con misiles balísticos, ciberespionaje y el respaldo al grupo libanés Hezbollah y otras formaciones incluidas en la lista estadounidense de organizaciones terroristas extranjeras.

Antes en el año el gobierno de Estados Unidos ya había evaluado -aunque luego suspendió- incluir en la lista al cuerpo de la Guardia Islámica Revolucionaria, la fuerza de seguridad interna y externa más poderosa de Irán.

Qasemi dijo que Irán continuará ampliando su capacidad de misiles balísticos pese a la críticas occidentales, mientras Washington asegura que la postura de la República Islámica viola el acuerdo nuclear con las potencias.

"El programa de misiles de Irán solo tiene propósitos defensivos (...) estamos decididos y serios en relación a su expansión", señaló.

Qasemi advirtió también acerca de la posibilidad de retirarse del acuerdo. "Irán siempre actúa de acuerdo a sus intereses y seguirá haciéndolo. Si es necesario, también podemos salirnos del acuerdo", afirmó Qasemi.

,