Mundo

Irán dice espera concluir negociaciones nucleares este miércoles

La portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania indicó que había progresos en las negociaciones y que un acuerdo es posible; Irán insiste en el levantamiento inmediato de las sanciones financieras y petroleras y bancarias para alcanzarlo.
Reuters
01 abril 2015 7:10 Última actualización 01 abril 2015 7:12
Irán

Las conversaciones se realizan en Lausana, Suiza. (Reuters)

LAUSANA. Irán espera concluir las negociaciones con seis potencias mundiales sobre un acuerdo preliminar referido a su programa nuclear el miércoles por la noche, dijo el principal negociador iraní.

"Esperamos concluir las conversaciones el miércoles por la noche (...) Insistimos en el levantamiento inmediato de las sanciones financieras y petroleras y bancarias (...) Para otras sanciones necesitamos encontrar un esquema", dijo Abbas Araqchi a la televisión iraní.

"Insistimos en mantener la investigación y el desarrollo de centrífugas avanzadas", añadió Araqchi.

Por su parte, la portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania indicó que había progresos en las negociaciones y que un acuerdo es posible.

"Hay avances, es posible un acuerdo, aunque nada es seguro aún", dijo la portavoz en una conferencia de prensa de gobierno habitual desde Berlín.

"Un acuerdo debe detener el camino de Irán hacia una bomba nuclear de una manera verificable, a largo plazo y creíble", agregó la portavoz germana, quien manifestó además que no sería un "mal acuerdo".