Mundo

Irán continuará negociaciones nucleares después de plazo: UE

La jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini dijo que las negociaciones continuarán en los próximos días y que "no significa que estemos extendiendo nuestro plazo".
Reuters
07 julio 2015 7:9 Última actualización 07 julio 2015 7:37
Los representantes de los gobiernos de Irán, Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Rusia y Gran Bretaña seguirán con las negociaciones. (AP)

Los representantes de los gobiernos de Irán, Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Rusia y Gran Bretaña seguirán con las negociaciones. (AP)

VIENA. Irán y seis potencias mundiales continuarán con sus negociaciones para alcanzar un acuerdo nuclear histórico más allá del plazo estipulado, que expira este martes, dijo la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

"Continuaremos negociando por los próximos días. Esto no significa que estemos extendiendo nuestro plazo", sostuvo Mogherini a periodistas.

El acuerdo que negocian Irán, Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos busca reducir los trabajos nucleares más sensibles de Teherán durante una década o más, a cambio del alivio de las sanciones que cortaron las exportaciones de petróleo iraní y afectaron a su economía.

"Puede que veamos a algunos ministros irse en las próximas horas y que luego estén listos para regresar", dijo Mogherini.

"Estamos interpretando de forma flexible el plazo, lo que significa que nos estamos tomando el tiempo, los días que necesitamos aún, para finalizar el acuerdo", comentó, agregando que sigue habiendo algunos asuntos difíciles de resolver.

Los negociadores incumplieron el plazo del 30 de junio para un acuerdo final y después se dieron tiempo hasta el martes.