Irán amenaza a Washington con reacciones funestas si hay más sanciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán amenaza a Washington con reacciones funestas si hay más sanciones

COMPARTIR

···
Mundo

Irán amenaza a Washington con reacciones funestas si hay más sanciones

El general Ali Jafari, dijo que "si como se ha anunciado en los últimos días, Estados Unidos aprueba una nueva ley de sanciones, ese país debería mover sus bases regionales fuera del rango de dos mil kilómetros de alcance de los misiles iraníes”.

Agencias 
08/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las autoridades de Irán lanzaron ayer una dura advertencia a sus colegas de Estados Unidos. La agencia oficial de noticias IRNA aseguró que el general Mohammad Ali Jafari, quien se encuentra al frente de la poderosa Guardia Revolucionaria, sostuvo que si Washington aprueba nuevas sanciones contra Teherán, sería una buena medida que las fuerzas armadas estadounidenses alejaran sus bases de las fronteras iraníes.

Las declaraciones se conocen luego de que la Casa Blanca anunciara el pasado jueves que el presidente Donald Trump dará a conocer pronto su nueva estrategia frente a Irán, como respuesta a los ensayos con misiles realizados por Teherán, recientemente.

Además, Estados Unidos acusa a Irán de “apoyar” al terrorismo y de realizar operaciones de guerra cibernética, lo que es rechazado por el país asiático.

“Si como se ha anunciado en los últimos días, Estados Unidos aprueba una nueva ley de sanciones, ese país debería mover sus bases regionales fuera del rango de dos mil kilómetros de alcance de los misiles iraníes”, dijo el general Ali Jafari.

Además, el alto mando militar añadió que cualquier sanción adicional contra Irán pondría fin a la más mínima posibilidad de diálogo entre ambos países y sería considerada como un retiro unilateral estadounidense del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales alcanzado en el 2015.

,,

SERÁN COMO EL EI

Jafari se refirió también a la posibilidad de que Washington declare a la Guardia Revolucionaria “movimiento terrorista”. “Si las noticias son correctas acerca de la estúpida idea del gobierno de Estados Unidos de considerar terrorista a la Guardia Revolucionaria, entonces ésta considerará al ejército de Estados Unidos como un enemigo equiparable al Estado Islámico (EI) en todo el mundo, especialmente en Medio Oriente”, dijo.

La Guardia Revolucionaria combate actualmente al Estado Islámico. El grupo yihadista sunita es visto por las autoridades iraníes como una amenaza a la misma existencia de la República Islámica, donde la mayoría de la población es chiita.

La administración estadounidense ha impuesto varias rondas de sanciones contra Irán en los meses pasados al afirmar que Irán no ha acatado el espíritu del acuerdo nuclear de hace dos años.

Trump tiene que decidir antes del 15 de octubre si certifica o no que Irán está cumpliendo con el acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias y formalmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA).

Su decisión no supone la salida de Estados Unidos del acuerdo, pero sí abre un proceso que podría desembocar en la reanudación de las sanciones a Teherán por su programa nuclear, un paso que podría suponer el fin del pacto.

,