Irak vive Navidad violenta; hay 34 muertos por bombas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irak vive Navidad violenta; hay 34 muertos por bombas

COMPARTIR

···
Mundo

Irak vive Navidad violenta; hay 34 muertos por bombas

25/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
 
Este miércoles, al menos 34 personas murieron en tres ataques con bombas en algunas zonas cristianas de Bagdad, en incidentes que incluyeron un coche bomba que explotó cerca de una iglesia tras una misa de Navidad, informaron funcionarios médicos y policiales.
 
 
En tanto, en otras partes del país, la policía señaló que cerca de 10 personas murieron en tres ataques contra la policía y peregrinos chiítas.
 
 
Irak enfrenta la mayor cantidad de muertes a causa de la violencia en años, reviviendo el recuerdo de los ataques sectarios entre musulmanes chiítas y sunitas que causaron la muerte de decenas de miles en 2006.
 
 
El peor incidente del día ocurrió en el distrito de Doura, al sur de Bagdad, donde un coche bomba causó la muerte de al menos 24 personas, en su mayoría cristianos, cuando los fieles abandonaban una iglesia. Poco antes, dos bombas estallaron en un atiborrado mercado en otra zona de Doura, también con una gran presencia de cristianos. El ataque dejó otros diez muertos.
 
 
Ningún grupo se adjudicó de inmediato la responsabilidad de los ataques en Bagdad, los cuales dejaron además 52 heridos. La comunidad cristiana, una minoría en el país, ha sido blanco de ataques por miembros de Al Qaeda desde hace varios años.
 
 
La embajada estadounidense en Bagdad condenó los ataques y dijo en un comunicado que los cristianos en Irak han sufrido "ataques deliberados y sin sentido de parte de terroristas por muchos años, al igual que otros iraquíes inocentes".