Mundo

Irak bloquea YouTube, Facebook y Twitter

Usuarios han reportado que al intentar ingresar a redes sociales les aparece una notificación de que han sido bloqueadas por el ministro iraquí de comunicaciones.
Redacción
13 junio 2014 14:15 Última actualización 13 junio 2014 14:31
 [Reuters] Los atentados del martes 19 de marzo se registraron 10 años después de que Estados Unidos inició la invasión en Irak. 

[Reuters] Los atentados del martes 19 de marzo se registraron 10 años después de que Estados Unidos inició la invasión en Irak.

Mientras los insurgentes islamistas ganan terreno en un Irak inmerso en enfrentamientos, el conflicto se ha extendido a la web.

De acuerdo con algunos reportes, el Ministro de Comunicaciones del país ha bloqueado el acceso a varios sitios de internet, entre ellos YouTube, Facebook y Twitter.

La Agencia Nacional de Noticias de Kuwait señaló que de acuerdo con una fuente de la Secretaría de Comunicaciones de Irak, un número de sitios web fueron bloqueados en un intento para detener las acciones de propaganda de los insurgentes.

Fuentes de las redes sociales consultadas por Mashable confirmaron que varios usuarios han reportado problemas para acceder a éstas.

Dijeron también que están investigando dichos reportes.

Algunos usuarios reportaron el bloqueo:

En tanto, The Verge señaló que los datos de la red de la distribuidora de contenidos Akamai confirmaron el bloqueo.

Hoy insurgentes ocuparon dos ciudades más de Irak. De acuerdo con Reuters, las fuerzas de seguridad abandonaron sus puestos en Saadiyah y Jalawla.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, mencionó que está considerando actuar ante la ola de violencia en ese país.

Sin embargo, descartó rotundamente una nueva invasión en Irak.