Mundo

Investigan 'manifiesto' publicado en Tumblr por posible autor de atentado en NY 

Después de que se publicara un escrito en Tumblr bajo el título "Yo soy el bombardero de Nueva York", texto en el que al autor asegura haber sido él el responsable de detonar la bomba que impactó Manhattan, el FBI investiga dicho 'post'.
Notimex
18 septiembre 2016 17:17 Última actualización 18 septiembre 2016 17:18
Manhattan atentando. (AP)

El blog afirma que dicha persona también puso el aditamento explosivo encontrado sobre la Calle 29 la noche del sábado. (AP)

La policía de Nueva York y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigan si un escrito que apareció hoy en Tumblr, un sitio de “blogs” en Internet, es el “manifiesto” del responsable de colocar una bomba que explotó la noche del sábado en Manhattan.

La página, titulada “Yo soy el bombardero de Nueva York”, sostiene que fue elaborada por la persona que colocó la bomba que explotó en la calle 23, entre la Avenida 6 y 7, la cual provocó lesiones a 29 personas.

Después de que se publicara un escrito en Yumblr bajo el título "Yo soy el bombardero de Nueva York", texto en el que al autor asegura haber sido él el responsable de detonar la bomba que explotó en Manhattan, el FBI investiga dicho 'post.

El blog afirma que dicha persona también puso el aditamento explosivo encontrado sobre la Calle 29 la noche del sábado. El título de la página aparece debajo de una bandera con los colores del arcoiris, símbolo de orgullo de la comunidad homosexual.


Su autor afirma en el escrito que las bombas fueron colocadas en protesta por la opresión de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero).

“Probablemente ya todos ustedes han visto las noticias, los explosivos que detonaron en la ciudad de Nueva York, ese fui yo”, dice el escrito, de acuerdo con el Daily News.

“Lo hice porque no puedo soportar a la sociedad. No puedo vivir en un mundo donde los homosexuales como yo, al igual que el resto de la comunidad LGBT, son despreciados por la sociedad”.

En un segundo “post” colocado en el mismo blog, el autor escribió, “No sé exactamente cómo me siento acerca de arrebatar vidas humanas”.

“Supongo que sólo voy a tener que seguir adelante sabiendo que lo que estoy haciendo tenía un propósito y que, de hecho, va a hacer una diferencia”, señala. “Los mantendré a todos informados”.

Las fuentes indicaron que ambas “etiquetas” fueron colocadas este domingo. La autenticidad del blog no ha sido confirmada.

De manera oficial, las autoridades no han relacionado el aditamento que explotó en la Calle 23 con el explosivo ubicado cerca del lugar sobre la Calle 29, pero se ha informado que ambos estaban fabricados de manera similar.

Los hechos en Nueva York tampoco han sido relacionados con una bomba de tubo que explotó en la mañana del sábado en un bote de basura cerca de la playa en la comunidad de Seaside Park, en Nueva Jersey.

Otros tres aditamentos explosivos similares fueron encontrados cerca sin que hubieran sido detonados. Ninguna persona resultó lesionada y las autoridades bloquearon varias cuadras a lo largo del sábado para conducir la investigación.

Todas las notas MUNDO
Kushner y Manafort se reúnen con investigadores
Exjefe de campaña de Trump comparecerá ante comisión del Senado
Maduro exige a EU, México y Colombia aclarar "complot" en su contra
Barco de EU hace disparos de advertencia contra nave iraní
Casa Blanca destaca logros de los primeros seis meses de Trump
Al menos seis muertos en un colapso de edificio en Bombay
Trump está considerando despedir a Sessions
Raúl Castro: el último patriarca de Cuba
Embargo turístico de EU "no nos importa", asegura Pyongyang
Incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur de Francia
Kremlin no ordenó reunión con Kushner: portavoz de Putin
Agresor de sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza
Australia aceptará centroamericanos bajo acuerdo con EU: fuentes
Refuerzan la lucha por el ‘No’ a la Asamblea
Suben las compras de pánico por paro contra Maduro
Juez de EU detiene la deportación de más de mil 400 iraquíes
Senador John McCain viajará a Washington para votar reforma de salud EU
Al estilo Hollywood, roban cajeros en Italia usando máscaras de Trump
Chofer de camión donde murieron inmigrantes dice desconocía qué había en el vehículo
Trump le dice a reportero que se calle
Suben a 10 migrantes muertos en Texas y acusan al conductor
Estados Unidos probará sistema antimisiles en Alaska
Yerno de Trump defiende sus reuniones con rusos y niega colusión
Ataque reivindicado por talibanes deja al menos 25 muertos en Pakistán
FARC lanzará el 1 de septiembre su partido político en Colombia