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Investigadores franceses llegarán el viernes a lugar del accidente de AirAsia

Las autoridades francesas de aviación participan en cualquier investigación que involucre a un Airbus ya que la empresa tiene su sede en ese país. 
Reuters
01 enero 2015 17:37 Última actualización 01 enero 2015 17:37
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Miembros de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil arribarán al supuesto lugar del accidente frente a las costas de Borneo. (Reuters)

Miembros de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil arribarán al supuesto lugar del accidente frente a las costas de Borneo. (Reuters)

PARÍS.- La agencia de investigación de accidentes aéreos de Francia dijo que su equipo especializado en búsquedas de cajas negras llegará el viernes al lugar donde se supone se estrelló el domingo un vuelo de AirAsia, durante un viaje entre Indonesia y Singapur.

El vuelo QZ8501 de AirAsia, un Airbus A320-200, perdió contacto con los controladores aéreos tras pedir permiso para ascender y evitar las nubes, justo antes estrellarse.

Hasta ahora se han recuperado nueve cuerpos.

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) colabora en la investigación de cualquier accidente aéreo que involucre un Airbus debido a que la empresa europea de aeronáutica tiene su sede en Francia.

"Durante la mañana del 2 de enero, hora local, un barco llevará a los investigadores al área de búsqueda, con equipos de detección para intentar localizar señales acústicas de las dos cajas negras del vuelo", dijo la BEA en un comunicado.

El jueves, el mar embravecido impidió a los buzos inspeccionar el supuesto lugar del accidente, frente a las costas de Borneo. Un funcionario de aviación dijo que podría tomar una semana hallar las cajas negras.

El vuelo QZ8501 viajaba a 32 mil pies de altitud (9 mil 753 metros) y había solicitado subir a 38 mil pies. Cuando los controladores del tráfico aéreo le dieron permiso para ascender a 34 mil pies no obtuvieron respuesta. Los pilotos no emitieron una señal de auxilio.

Los investigadores trabajan sobre la teoría de que el avión sufrió una pérdida de sustentación aerodinámica mientras ascendía para evitar una tormenta, unos 40 minutos después de despegar.

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