Mundo

Investigadores sobre reparación del ADN ganan Nobel de Química

Tomas Lindahl, Paul Modrich y Aziz Sancar ganaron el premio Nobel de Química 2015 por trabajar en el mapeo de cómo las células reparan el ADN dañado, utilizado para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.
Reuters
07 octubre 2015 6:15 Última actualización 07 octubre 2015 7:4
Nobel Química 2015

El premio consta de 8 millones de coronas suecas. (Reuters)

ESTOCOLMO. Los investigadores Tomas Lindahl, Paul Modrich y Aziz Sancar ganaron el Premio Nobel de Química 2015 por trabajar en el mapeo de cómo las células reparan el ADN dañado, informó el organismo que entrega los galardones.

"Su trabajo ha proporcionado conocimiento fundamental de cómo funciona una célula viva y es, por ejemplo, utilizado para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer", dijo la Real Academia Sueca de Ciencias en un comunicado sobre la concesión del premio de ocho millones de coronas suecas (969 mil dólares).

El de Química es el tercero de los premios Nobel que se entrega este año. El reconocimiento lleva el nombre del inventor de la dinamita Alfred Nobel y ha sido otorgado desde 1901 para reconocer logros en la ciencia, la literatura y la paz.