Mundo

Investigadores acceden a zona donde cayó avión de Malaysia Airlines

El grupo de investigadores llegaron, por primera vez, a la zona donde cayó el avión de Malaysia Airlines para recuperar los restos humanos que aún están ahí y recoger pertenencias.
AP
31 julio 2014 8:11 Última actualización 31 julio 2014 8:11
Ucrania

Especialistas internacionales accedieron, por primera vez, a la zona donde cayó el avión de Malaysia Airlines. (Reuters)

ROZSYPNE. Un equipo internacional de investigadores accedió por primera vez al lugar donde cayó el Vuelo 17 de Malaysia Airlines, después de que combates entre fuerzas del gobierno y separatistas prorrusos en la ruta habían impedido el arribo de la delegación al lugar.

Se prevé que los agentes policiales y expertos forenses dedicarán sus primeros esfuerzos a recuperar los restos humanos que aún permanecen en el lugar y recoger las pertenencias de las víctimas. No estaba claro cuántos eran los restos ni cuál era su estado después de tantos días de exposición.

Una delegación del organismo estatal de aviación ruso dijo que también esperaba poder acceder al lugar, dijo un vocero de la agencia.

Serguei Izvolsky dijo que una delegación de especialistas rusos de Rosaviatsiya debía arribar a Kiev en las próximas horas. Representantes de las comisiones holandesa y rusa no hicieron declaraciones sobre el arribo de los funcionarios rusos.