Mundo

Inversionistas confían menos en Trump, según encuesta de Bloomberg

Hillary Clinton no solo está ganando terreno entre los votantes, también lo está haciendo con los inversionistas de acciones y fondos de inversión, de acuerdo con una encuesta realizada por Bloomberg Politics/Morning Consult.
Bloomberg
17 agosto 2016 19:54 Última actualización 17 agosto 2016 20:51
Operadores oyendo el discurso de Trump (Bloomberg)

Operadores oyendo el discurso de Trump (Bloomberg)

Los votantes estadounidenses con inversiones en acciones y fondos de inversión han perdido considerablemente la confianza en Donald Trump cuando se trata de sus carteras.

Un porcentaje creciente dice que modificaría la composición de su cartera de activos si fuera elegido presidente.

Una encuesta de Bloomberg Politics/Morning Consult reveló que los votantes registrados con dinero en el mercado financiero prefieren, por un estrecho margen, al republicano antes que a la demócrata Hillary Clinton, 42 por ciento a 40 por ciento, como el candidato que sería más beneficioso para sus tenencias.

Trump llevaba una ventaja de 50 por ciento a 33 por ciento cuando se realizó un sondeo similar en junio.


Quienes tienen invertidos más de 50 mil dólares tienen más probabilidades de considerar a Clinton como más beneficiosa que Trump para sus carteras por 46 por ciento a 36 por ciento.

Los inversionistas con cuentas más pequeñas tienen más probabilidades de ver a Trump como más beneficioso para sus activos, por 47 por ciento a 31 por ciento.

En cuanto a quién manejaría mejor una recesión económica como presidente, Trump también ha perdido terreno frente a Clinton desde la encuesta de junio.

Entre los votantes registrados, el republicano supera a la demócrata por sólo dos puntos porcentuales, 41 por ciento a 39 por ciento, frente a los nueve puntos de diferencia en el sondeo anterior.

Casi la mitad de los votantes dicen que esa caída económica es probable en los próximos cuatro años.

“La drástica reducción de la confianza de los inversionistas en Trump coincide con su caída en las encuestas y el índice de popularidad desde que terminaron las convenciones nacionales semanas atrás”, dijo Kyle Dropp, cofundador de Morning Consult, empresa de medios y tecnología con sede en Washington.

“Sin embargo, resta ver si Clinton logra superar a Trump en este grupo de elite en tanto él sigue haciendo hincapié en su perspicacia empresarial como pilar de su campaña”, destacó el también director de investigación de la consultoría.

La encuesta online se realizó del 11 al 14 de agosto utilizando un panel representativo del país de poco más de dos mil votantes registrados, entre los que había 880 con dinero en el mercado de valores y fondos de inversión. El margen de error es de más o menos 2.2 puntos porcentuales para la muestra total y de más o menos 3.3 puntos porcentuales para los inversionistas.

PROPUESTAS DE IMPUESTOS

Seis de 10 votantes dijeron apoyar la llamada Regla de Buffett, llamada así después inversionista billonario Warren Buffett y respaldada por Clinton y el presidente Barack Obama, que se gravará con una tasa de 30 por ciento a las personas con ingresos superiores al millón de dólares.


Otra de las propuestas que presentaron los candidatos sobre impuestos y económicas y que estuvo en la encuesta, dos terceras partes apoyaron la sugerencia de Clinton de aplicar una “sobretasa” de cuatro por ciento en los impuestos para las ganancias que superen los cinco millones de dólares, lo que afectará al 0.02 por ciento de los contribuyentes, de acuerdo con los Democratas.

Para una gran mayoría de los votantes, 54 por ciento, se oponen a la propuesta de Trump de bajar la tasa máxima que se cobra en los impuestos a 33 por ciento desde el 39.6 actual y un gran número de los entrevistados, 44 por ciento, desaprueban su llamado a reducir las tasa del impuesto corporativo a 15 por ciento desde el 35.

Clinton planea contrastar su propuesta de impuestos contra la de Trump el miércoles en Cleveland, en donde expondrá que la familia Trump podrá tener un regreso de impuestos de cuatro mil millones de dólares su los impuestos estatales son eliminados.


PERSPECTIVAS DEL MERCADO

En momentos en que las acciones estadounidenses alcanzaron máximos récords en los últimos días, los votantes están divididos en cuanto a si están de acuerdo con la reciente evaluación de Trump de que el mercado es una “gran burbuja”.

Más de un tercio está de acuerdo con él, mientras que el 31 por ciento no coincide y otro 30 por ciento no está seguro.

Los votantes también están divididos con respecto a dónde creen que estará el mercado dentro de un año.

El 30 por ciento dice prever que las acciones estarán un poco o mucho más altas, mientras que el 29 por ciento opina que estarán más o menos igual y el 14 por ciento piensa que estarán algo o mucho más bajas.

>