Por inundaciones, evacuan a más de mil personas en Uruguay
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por inundaciones, evacuan a más de mil personas en Uruguay

COMPARTIR

···
Mundo

Por inundaciones, evacuan a más de mil personas en Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencias anunció que entre las poblaciones más afectadas se encuentran Salto que rebasó los 14 meseros de altura, además de Artigas y Paysandú.

Notimex
06/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SANTIAGO.- Más de mil personas fueron evacuadas en las últimas horas ante la crecida del río Uruguay, que sólo en la población de Salto rebasó los 14 metros de altura, según un informe del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) hecho circular esta tarde.

Otras poblaciones afectadas por las inundaciones que siguieron a las intensas lluvias fueron Artigas y Paysandú, donde fue impuesta una alerta, informaron las autoridades uruguayas.

Hasta el momento suman mil 035 personas desplazadas debido a las inundaciones, entre ellas 819 autoevacuadas y 216 evacuadas, dijo este domingo un informe de Radio El Espectador.

,,

El SINAE dijo que en Durazno fueron evacuadas tres familias por precaución, mientras que las rutas seis, 14, 30 y 97 quedaron cortadas por la crecida de ríos y arroyos, entre otras.

Según el informe del Sistema, en Artigas la altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión subió poco más de ocho metros, por encima de la cota de seguridad de seis metros con efectos en numerosas viviendas de la zona.

Hasta el momento, suman 237 personas desplazadas, entre ellas 60 que están albergadas en la Estación de AFE Cuareim, cerca de la frontera con Brasil, y 177 autoevacuadas (101 mayores y 76 menores).

Los informes añadieron que en Salto, la altura del Río Uruguay aumentó 14 metros, lo que provocó el desplazamiento de 460 personas, incluyendo 104 evacuadas y 356 autoevacuadas. De las 104 personas evacuadas 80 están alojadas en el Estadio Bernasconi.

En Paysandú, la crecida del Río Uruguay alcanzó los seis metros y según el Sinae hay 52 evacuados y 286 autoevacuados.