Mundo

Interpol será dirigida por una mujer

13 febrero 2014 5:0 Última actualización 08 noviembre 2012 23:9


Designada comisario en 1975, es conocida en Francia por haber sido una de las primeras mujeres en tener un rol de alta responsabilidad dentro de la policía del país galo.

Entre sus numerosos encargos resaltan los de jefa del grupo de represión a las bandas en Bordeaux en 1978 y de la policía judicial en Córcega en 1993.

Desde 2010 era la número dos de la policía judicial francesa y también era vicepresidenta para Europa del comité ejecutivo de la Interpol.

Conoce perfectamente los expedientes de la criminalidad organizada, las nuevas formas de violencia y los modos en que deben ser combatidas”, declaró recientemente el ministro francés del Interior, Manuel Valls.

El vicejefe de la policía italiana Francesco Cirillo clausuró la 81 reunión de la Interpol, que desde el lunes pasado se desarrolló en Roma.

En su mensaje de clausura señaló que “nuestro camino debe llevarnos a la derrota total del crimen”, antes de ceder el testimonio a Colombia, que será sede de la 82 reunión de la Interpol en 2013.

En la asamblea de Roma participaron delegados de 167 países y más de 100 ministros del Interior de todo el mundo.

“Somos reconocidos como interlocutor confiable en la lucha contra la criminalidad. Muchas organizaciones privadas y públicas nos piden a menudo ayuda y por eso debemos actualizar nuestras estrategias”, declaró Khoo Boon Hui al hablar de los objetivos de la asamblea.

Durante la apertura de los trabajos, el secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble, denunció que anualmente mueren unas 500,000 personas a causa de la violencia y que nueve de cada 10 de esas víctimas caen a causa de la criminalidad y no por conflictos armados.

“Es necesario reforzar la cooperación internacional entre las policías de todo el mundo para prevenir y combatir la criminalidad y el terrorismo”, declaró.

En la reunión fue también electo el nuevo comité ejecutivo de la Interpol.

Internacional
Jueves, 08 de Noviembre de 2012 14:28
Redactor: Margarita Vega