Mundo

Intensifican labores de rescate en Tokio tras inundaciones 'históricas'

Las operaciones de rescate de personas atrapadas por las recientes inundaciones en Japón, las que hasta este sábado mantenían a 188 individuos aislados en sus casas o edificios en la ciudad de Joso, al noreste de Tokio, se intensificaron.
Notimex
12 septiembre 2015 9:55 Última actualización 12 septiembre 2015 10:8
japón

Equipos de rescate continúan con la búsqueda de las 16 personas desaparecidas a raíz de las inundaciones. (AP)

El primer ministro japonés Shinzo Abe visitó este sábado la ciudad de Joso, al noreste de Tokio, donde se intensifican las operaciones de rescate de cientos de personas atrapadas por las recientes inundaciones 'históricas'.

A primera hora del sábado, 188 personas continuaban aisladas en sus casas o en edificios de la ciudad de Joso en la prefectura de Ibaraki, tras el desbordamiento del río Kinugawa, informó la agencia de noticias estatal Kyodo.

Las operaciones de rescate se llevan a cabo por medio de lanchas y helicópteros, y a ellas se suman los trabajos de drenaje y de reconstrucción de los diques del río Kinugawa, que se prevé que concluyan antes del domingo.

En tanto, equipos de rescate continúan con la búsqueda de las 16 personas desaparecidas a raíz de las inundaciones que afectan desde el pasado jueves el este y noreste de Japón, y que también causaron al menos cuatro víctimas mortales.

Más de dos mil efectivos de la policía, los bomberos y las Fuerzas de Autodefensa de Japón retomaron este sábado las operaciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, informó la cadena estatal NHK.

Las áreas más castigadas han sido las prefecturas de Ibaraki (este) y Miyagi (noreste), donde se registraron niveles récord de precipitaciones que dieron lugar al desbordamiento de dos ríos y a la inundación de amplias zonas habitadas.