Mundo

Intensifican en Bruselas búsqueda de implicados en atentados en París

Durante el operativo se detuvo a una persona, pero se descartó que sea uno de los sospechosos de haber participado en los atentados a París del pasado viernes; la policía bloqueó diversas calles del barrio y empleado bombas de gas lacrimógeno.
Notimex
16 noviembre 2015 6:13 Última actualización 16 noviembre 2015 6:13
Bélgica atentado Paris

La operación movilizó a una centena de policías de la unidad especial. (Reuters)

BRUSELAS. La policía belga intensificó hoy las redadas en el barrio capitalino de Molenbeek y detuvo a una persona, pero descartó que sea Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados en París el pasado viernes.

La operación movilizó a una centena de policías de la unidad especial, quienes han bloqueado diversas calles del barrio y empleado bombas de gas lacrimógeno.

El sábado, siete personas fueron detenidas en este mismo barrio de Molenbeek, entre ellas Mohamed Abdeslam, hermano de Salah, y de uno de los autores de los atentados en la capital francesa.

Contra Salah existe una orden internacional de arresto por sospecha de participación en el múltiplo ataque en París del pasado viernes, el cual ha cobrado la vida de al menos 129 personas.

Las investigaciones se dirigen cada vez más hacia Bélgica tras la identificación oficial de Ibrahim Abdeslam, quien detonó su chaleco-bomba en la terraza de un restaurante de la avenida Voltaire, y de Bilal Hadfi, que lo hizo en las cercanías del Estadio de Francia.

Ambos, de nacionalidad francesa, vivían en Molenbeek y habrían sido amigos de Abdelhamid Abaaoud, belga-marroquí miembro del Estado Islámico (EI) y sospechoso de ser el cerebro de la célula de Verviers, desmantelada en enero pasado cuando alistaba un atentado en suelo belga.

La prensa local indica que Abaooud, en paradero desconocido, sería también el planificador de los atentados de París.

Agrega que los tres hermanos Abdeslam serían conocidos de la justicia belga por tráfico de drogas y robo.

Las autoridades también saben que Ibrahim y Salah estuvieron en Siria en algún momento, luchando junto en el EI.