Insurgentes prorrusos se retiran de Mariupol ante patrullaje ciudadano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Insurgentes prorrusos se retiran de Mariupol ante patrullaje ciudadano

COMPARTIR

···
Mundo

Insurgentes prorrusos se retiran de Mariupol ante patrullaje ciudadano

El abandono de los edificios gubernamentales en una de las ciudades más importantes del Este de Ucrania se concretó luego de que la policía local y los trabajadores siderúrgicos de la región emprendieran patrullajes ciudadanos.

AP
16/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MARIUPOL.- La insurgencia prorrusa se ha retirado de los edificios gubernamentales que ocupaba en la ciudad de Mariupol, en el este de Ucrania, donde trabajadores siderúrgicos han comenzado patrullajes ciudadanos.

Mariupol, una importante ciudad de la provincia de Donetsk, fue una de las localidades de las que se apoderaron manifestantes prorrusos que han controlado durante semanas edificios de gobierno en el este del país.

A principios de esta semana, comenzaron patrullajes ciudadanos luego de que Rinat Akhmetov, el hombre más rico de Ucrania y al que se atribuye gran influencia en la región, exhortara a los trabajadores siderúrgicos de una sus plantas a prestar apoyo a la policía para restaurar el orden en la ciudad.

,,

La empresa Metinvest, de la que Akhmetov es dueño, pactó con directores de la planta acerera, la policía local y dirigentes comunitarios para incrementar la seguridad en la ciudad y desalojar los inmuebles ocupados por los separatistas.

Un representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk, la cual declaró el lunes su independencia, también participó en el acuerdo.

German Mandrakov, que fue el comandante del grupo que ocupaba el edificio de gobierno en Mariupol, dijo que sus colegas huyeron y que él se vio "obligado" a abandonar el inmueble que la insurgencia había controlado durante semanas.

Decenas de trabajadores de Metinvest se encargaron de retirar las barricadas que rodeaban el edificio de gobierno

Yulia Lafazan, quien es portavoz de la policía local, anunció que el primer patrullaje ciudadano de grandes proporciones ocurrió el jueves, y agregó que las calles son vigiladas por aproximadamente 100 grupos, cada uno compuesto por dos policías y de seis a ocho trabajadores de la siderúrgica.

Los allanamientos de viviendas y robos de vehículos se volvieron frecuentes en medio de una oleada de saqueos ocurrida después de que la insurgencia prorrusa reafirmara su autoridad a principios de mes en la ciudad.