Insurgentes en Irak capturan yacimientos de crudo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Insurgentes en Irak capturan yacimientos de crudo

COMPARTIR

···
Mundo

Insurgentes en Irak capturan yacimientos de crudo

Los extremistas tomaron control de la planta petrolera Ajeel, ubicada 30 kilómetros al este de Tikrit, en la que funcionan al menos tres pequeños campos de crudo que producen 28 mil barriles por día.

Reuters
25/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rebeldes suníes tomaron el miércoles el control de varios campos petroleros pequeños, mientras llegaban al país los primeros equipos estadounidenses para ayudar al Gobierno iraquí en su lucha contra el avance de la insurgencia.

Los extremistas tomaron control de la planta petrolera Ajeel, ubicada 30 kilómetros al este de Tikrit, en la que funcionan al menos tres pequeños campos de crudo que producen 28 mil barriles por día, dijo un ingeniero que trabaja en la instalación.

Ajeel está conectada con dos oleoductos, uno que va hasta el puerto turco de Ceyhan y otro que se une con la refinería de Baiji, que seguía siendo un frente de batalla el miércoles por la mañana.

,,

Rebeldes combatían a las fuerzas iraquíes en la localidad de Yathrib, 90 kilómetros al norte de Bagdad, en las primeras horas del miércoles, dijeron testigos y un funcionario local, que afirmaron que cuatro insurgentes murieron en la batalla.

La insurgencia rodeó una base aérea cercana, conocida como "Campo Anaconda" durante la ocupación estadounidense, y la atacaron con morteros.

Ante la disminución de los temores de que la violencia sectaria en Irak reduzca las exportaciones de crudo desde ese país, el Brent perdió 46 centavos y cerró a 144 dólares el barril.

El Brent tocó un máximo de nueve meses a 115.71 dólares la semana pasada por los combates en Irak.