Mundo

Innecesario, tratar el tema Cassez en visita de Hollande: Especialista

El internacionalista Javier Urbano estimó que el presidente Peña Nieto debe dar un mensaje de estabilidad y contrarrestar la imagen de violencia e inseguridad que se tiene del país a nivel internacional.
Redacción 
09 abril 2014 10:10 Última actualización 09 abril 2014 11:25
[Cuartoscuro] Tras un fuerte operativo de seguridad a bordo de una camioneta Florence Cassez logró salir del penal de Tepepan.   

[Cuartoscuro] Tras un fuerte operativo de seguridad a bordo de una camioneta Florence Cassez logró salir del penal de Tepepan.

CIUDAD DE MÉXICO.- En referencia al caso de Florance Cassez, tratar el tema de los derechos humanos en México en la próxima visita del presidente de Francia, François Hollande, es innecesario y hasta reiterativo, consideró el internacionalista Javier Urbano.

“Hay suficientes observadores sobre el tema de los derechos humanos tanto interno como externo sobre México y en ese sentido es un tema reiterativo (…) y creo que sería innecesario. Es una agenda que podría ser ríspida y en ese sentido no valdría la pena, en términos del diálogo estratégico con Francia, aludirlo", respondió el especialista a pregunta expresa de Carlos Mota sobre si el presidente de México debería tratar el tema durante la próxima visita de su homólogo francés a México.

Urbano dijo que el presidente Peña Nieto, en el marco de la visita de Hollande, debe dar un mensaje de estabilidad y garantizar las inversiones, y contrarrestar la imagen de violencia e inseguridad que se tiene del país a nivel internacional.



“El presidente Peña Nieto debe promover una imagen distinta a la que los medios de comunicación internacionales a veces tienden a exagerar sobre México y dar un mensaje de estabilidad, si da un mensaje de estabilidad en términos de los informes de organismos internacionales que plantean una subida del crecimiento y si ese mensaje Peña Nieto lo da respecto a que tenemos consistencia y podemos sostener el argumento de que podemos sostener el argumento de crecimiento y da las garantías respecto de inversiones, reformas y demás”, dijo.

Agregó que en su reunión bilateral, los presidentes potenciaran temas que ya existen por lo que descartó que realicen la búsqueda de nuevas fuentes de intercambio.

Durante la visita, los mandatarios se enfocarán en las inversiones relacionadas con los sectores de alimentos, automotor, aeronáutico y de transporte urbano, temas que ya existen en la agenda bilateral entre ambos países.

“Hay cuatro temas muy puntuales que tienen México y Francia: el de las inversiones en el sector de alimentos que ya es de décadas la relación, el sector automotriz que es tradicional, el sector de la aeronáutico que es bastante pertinente respecto a que se inicie un proyecto aeronáutico en México y el sector del transporte urbano, que México requiere urgentemente”, apuntó.

Finalmente, comento que en el mediano plazo la visita será fructífera para las inversiones en materia energética, una vez que en México se establezcan las reglas que acompañarán la reforma en la materia.


Todas las notas MUNDO
¿Perros azules? Sí existen y su origen es un 'foco rojo' ambiental
Supremacistas querían probar su ‘pureza’, pero el ADN les dio ‘una sorpresa’
'Yo voy a impedir la guerra a toda costa', dice el presidente de Corea del Sur
¿En quién confía más el mundo: en Trump o Putin?
Mueren 37 reos en cárcel del sur de Venezuela
EU acaba con programa que ayuda a menores centroamericanos
EU pide a México, Brasil, Chile y Perú cortar lazos con Corea del Norte
Pandilleros atacan hospital en Guatemala; hay al menos seis muertos
Se intensifican críticas contra Trump tras comentarios sobre violencia en Virginia
EU usará su fuerza para restaurar democracia en Venezuela: Pence
Papa promete medidas contra abusadores sexuales
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Sierra Leona busca 600 desaparecidos mientras llora cientos de muertos
Políticos alemanes acusan a Trump de trivializar la violencia nazi
Trump elogia a líder de Corea del Norte por "sabia" decisión
Crisis de Venezuela debe ser resuelta pacíficamente: Lavrov
Maduro rinde homenaje a Fidel Castro en sorpresiva visita a Cuba
Obama ya tiene el tuit más popular en la historia
¿Te gustan los Cheetos? Este restaurante tiene algunos platillos para ti
Suman 5 empresarios que renuncian al círculo de asesores de Trump
Ambos lados tienen culpa por enfrentamientos en Virginia: Trump
Colombia da por terminado conflicto con FARC tras desarme
Trudeau planea visitar México durante negociación de TLCAN
Estados Unidos y Corea del Norte 'le bajan dos rayitas'
Presión económica y diplomática permitirá solución pacífica en Venezuela: Pence