Mundo

Inmigrantes, víctimas de estafa por una pareja de Texas

Los ciudadanos estadounidenses afirmaron haber defraudado a aproximadamente dos mil 015 inmigrantes haciéndose pasar por supuestos abogados defensores, por lo que podrían recibir hasta cinco años de prisión.
AP
03 marzo 2017 15:24 Última actualización 03 marzo 2017 15:25
inmigrantes mexicanos

inmigrantes mexicanos (Cuartoscuro)

Una pareja de San Antonio, Texas, se declaró culpable de estafar a inmigrantes en centros federales de detención fingiendo representar a abogados, dijeron fiscales este viernes.

Eric Alva y Jessica Alva se declararon culpables el jueves en San Antonio de asociación delictuosa para cometer fraude y robo de identidad agravado. Ambos podrían ser condenados a cinco años de cárcel por estar involucrados en dos mil 015 casos donde inmigrantes fueron defraudados.

Los fiscales dicen que los Alva afirmaban falsamente que trabajan para abogados de San Antonio y conspiraron para cobrar honorarios de inmigrantes retenidos en Luisiana.

Según las autoridades, Jessica Alva visitó el Centro Correccional del Sur de Luisiana en Basile y el Centro de Detención de LaSalle en Jena. La mujer, que no es abogada, enviaba por fax cartas falsificadas a las autoridades federales para tener acceso a los inmigrantes y pedir fraudulentamente el pago.