Mundo

Inmigrantes africanos mueren en las costas
de Grecia tras naufragio

El hundimiento de dos embarcaciones que trasladaban inmigrantes en el Mar Egeo dejó 22 personas muertas; 36 inmigrantes fueron rescatados. 
Reuters
05 mayo 2014 11:15 Última actualización 05 mayo 2014 11:40
Naufragio en las costas de Grecia

La guardia costera de Grecia anunció que aún se desconoce la nacionalidad de los inmigrantes. (AP)

ATENAS.- El naufragio de dos embarcaciones frente a la isla griega de Samos dejó un saldo de 22 inmigrantes ahogados y al menos 10 desparecidos, informó la guardia costera.

Las embarcaciones que trasladaban a 68 inmigrantes, de nacionalidad desconocida, naufragaron a unas cuatro millas náuticas de Samos, en el mar Egeo, cerca de la costa turca, dijo una fuente de la guardia costera.

Las autoridades dijeron que habían rescatado a 36 personas y recuperado los cuerpos de 12 mujeres, seis hombres y cuatro niños

Miles de inmigrantes de África y Oriente Medio abarrotan embarcaciones poco seguras para tratar de ingresar a la Unión Europea a través de Grecia, Italia, Malta u otros países costeros.

Las cifras se han incrementado desde la llamada Primavera Árabe, los levantamientos que se produjeron a lo largo del norte de África y la guerra civil en Siria.

En marzo, siete inmigrantes se ahogaron después de que su embarcación naufragase cerca de la isla de Lesbos.

En medio de la profunda crisis económica y las cifras récord de desempleo, el sentimiento antiimigración se ha exacerbado entre la población griega

El gobierno de Grecia tuvo que negar en enero acusaciones que señalaban que sus guardacostas habían desencadenado un accidente naval que provocó dos muertes y 10 desaparecidos.

Grecia, que actualmente ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea, ha vuelto una prioridad atajar la inmigración ilegal; junto con Italia y Malta, ha presionado a la mancomunidad para que ayuden en manejar masas de inmigrantes.