Mundo

Inicia Sección 22 y organizaciones marcha por Ayotzinapa

La Sección 22 inició una marcha en conmemoración de los 43 normalistas de Ayotzinapa en conjunto con diferentes organizaciones sociales. Se calcula que participen alrededor de 3 mil personas.
Quadratín
26 septiembre 2015 14:13 Última actualización 26 septiembre 2015 14:13
Sección 22 Marcha Ayotzinapa

Corporaciones de seguridad en Oaxaca calcularon que en esta marcha participan unas 3 mil personas. (Quadratín)

Sin la presencia de líderes representativos, este sábado inició después de las 12 del día una marcha hacia el Zócalo de la ciudad convocada por la Sección 22 del SNTE para recordar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos hace un año.

La Sección 22 del SNTE está representada por Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización; le siguen organizaciones sociales como el Frente Popular Revolucionario (FPR), la Red Internacional y estudiantes normalistas.

Corporaciones de seguridad en Oaxaca calcularon que en esta marcha participan unas 3 mil personas, aunque la Sección 22 había dicho que participaría el 70% de su membresía.

Las personas caminan despacio acompañadas de un altoparlante en el que se arenga por la aparición con vida de los 43 normalistas que estudiaban en la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y se responsabiliza al estado por su desaparición.

La marcha tiene previsto llegar al Zócalo de la ciudad, donde los grupos del magisterio permanecerán en el plantón que reinstalaron con la demanda de aprobación de ley estatal en los términos que propone.