Inicia este domingo 31 Feria Internacional de La Habana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia este domingo 31 Feria Internacional de La Habana

COMPARTIR

···
Mundo

Inicia este domingo 31 Feria Internacional de La Habana

02/11/2013

 
Notimex
,
La Habana.- La 31 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2013) abrirá este domingo sus puertas con la participación de mil 400 expositores de 64 países y España como la nación con mayor representación.
 
,
La directora de Feria y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba (CCRC), Miriam Martínez, informó que más de tres mil personas se acreditaron para la mayor bolsa comercial de la isla.
 
,
A la FIHAV asistirán expositores, delegaciones oficiales, representantes de organizaciones comerciales del mundo y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, mientras que el público en general sólo podrá visitar la feria el último día de la exhibición.
 
,
La Feria se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre en la que las naciones participantes expondrán sus productos en 25 pabellones y funcionarios cubanos prevén concretar negocios conjuntos con socios extranjeros.
 
,
El próximo lunes será el "Día de México", con la apertura de su pabellón comercial.
 
,
También Venezuela, China, España, Canadá, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido y Panamá organizarán ceremonias para inaugurar sus pabelllones en la FIHAV 2013.
 
,
La novedad del evento será la presentación de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, en la que Cuba aspira a atraer inversionistas, dijo en conferencia de prensa el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
 
,
La directora de la Feria indicó a su vez que el Pabellón de Cuba ocupará un área de cinco mil metros cuadrados, donde 114 empresas expondrán sus bienes y servicios, en representación de otras 350 entidades de la Isla.
 
,
El Consejero Económico y Comercial de la embajada de España, Guillermo Kessler, dijo a la prensa que más de 130 firmas ibéricas estarán presentes, 10 más que en 2012, en un área expositiva superior a los dos mil 500 metros cuadrados.
 
,
España que, junto a Panamá, ha sido la única nación presente en las 30 ediciones anteriores, es el tercer socio comercial de Cuba, tras Venezuela y China, con exportaciones en 2012 a la isla por valor de más de 980 millones de dólares.