Mundo

Inicia este domingo 31 Feria Internacional de La Habana

01 febrero 2014 7:15 Última actualización 02 noviembre 2013 13:30

[El evento se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre y en la que participarán 64 países. Reuters] 


 
Notimex
La Habana.- La 31 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2013) abrirá este domingo sus puertas con la participación de mil 400 expositores de 64 países y España como la nación con mayor representación.
 
La directora de Feria y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba (CCRC), Miriam Martínez, informó que más de tres mil personas se acreditaron para la mayor bolsa comercial de la isla.
 
A la FIHAV asistirán expositores, delegaciones oficiales, representantes de organizaciones comerciales del mundo y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, mientras que el público en general sólo podrá visitar la feria el último día de la exhibición.
 
La Feria se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre en la que las naciones participantes expondrán sus productos en 25 pabellones y funcionarios cubanos prevén concretar negocios conjuntos con socios extranjeros.
 
El próximo lunes será el "Día de México", con la apertura de su pabellón comercial.
 
También Venezuela, China, España, Canadá, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido y Panamá organizarán ceremonias para inaugurar sus pabelllones en la FIHAV 2013.
 
La novedad del evento será la presentación de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, en la que Cuba aspira a atraer inversionistas, dijo en conferencia de prensa el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
 
La directora de la Feria indicó a su vez que el Pabellón de Cuba ocupará un área de cinco mil metros cuadrados, donde 114 empresas expondrán sus bienes y servicios, en representación de otras 350 entidades de la Isla.
 
El Consejero Económico y Comercial de la embajada de España, Guillermo Kessler, dijo a la prensa que más de 130 firmas ibéricas estarán presentes, 10 más que en 2012, en un área expositiva superior a los dos mil 500 metros cuadrados.
 
España que, junto a Panamá, ha sido la única nación presente en las 30 ediciones anteriores, es el tercer socio comercial de Cuba, tras Venezuela y China, con exportaciones en 2012 a la isla por valor de más de 980 millones de dólares.