Mundo

Inicia en Cuba primer curso internacional para prevenir ébola

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri es la sede para el Curso internacional de prevención y el enfrentamiento al virus del ébola; asisten representantes de 19 países de América Latina y el Caribe, así como de Mozambique.
Notimex
10 noviembre 2014 15:0 Última actualización 10 noviembre 2014 15:42
Etiquetas
Cuba y México apoyan lucha contra ébola

Dio comienzo el Curso Internacional para la prevención y el enfrentamiento al virus del Ébola en la región de las Américas, en La Habana, donde asitiran representantes de 19 países.  (Archivo/Reuters)

CUBA. Más de 100 especialistas y expertos iniciaron en Cuba el primer Curso Internacional para la prevención y el enfrentamiento al virus del Ébola en la región de las Américas, informaron medios locales.

El curso se desarrollará hasta el próximo viernes en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana, con la presencia de representantes de 19 países de América Latina y el Caribe, así como también de Mozambique.

La viceministra de Salud Pública de Cuba (MINSAP), Marieta Cutiño, dijo que las sesiones persiguen el propósito de continuar la preparación encaminada a la prevención y combate de la epidemia que ha matado a más de cinco mil personas.

El curso fue una de las recomendaciones de la Reunión Técnica de especialistas y directivos para la prevención de esa epidemia, que sesionó en Cuba los días 29 y 30 de octubre pasado, tras la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

En la Reunión Técnica participaron 278 especialistas y directivos de 34 países del área geográfica, así como representantes de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, y otras instituciones internacionales y regionales.

La doctora Cutiño dijo a la prensa que se hará énfasis en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, vigilancia epidemiológica, bioseguridad y control sanitario internacional, para preservar la salud de los pueblos de la región de las Américas y de otros continentes.