Inicia Asamblea General Extraordinaria de la OEA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia Asamblea General Extraordinaria de la OEA

COMPARTIR

···
Mundo

Inicia Asamblea General Extraordinaria de la OEA

22/03/2013

Notimex
 
 
Washington.- La Asamblea General extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se inicio en Washington con una nueva puja de Ecuador y varios países del ALBA para lograr un consenso sobre la resolución sobre el sistema interamericano de derechos humanos.
 
 
El embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada, dio a conocer que tanto su país como Ecuador, Bolivia y Venezuela tenían una nueva propuestas que ofrecer al pleno de cancilleres reunidos aquí.
 
 
Como consecuencia de ello se propuso la creación de un grupo especial de trabajo encabezado por el canciller de Honduras, Arturo Corrales, que de inmediato inició su discusión.
 
 
Moncada no detalló las nuevas propuestas ofrecidas por este grupo de países que el martes pasado se opuso a que el Consejo Permanente de la OEA, presidido ahora por Nicaragua, adoptara uno negociado por todos los estados de en un grupo presidido por México.
 
 
Cuestionado al respecto durante un breve intermedio, el embajador de Venezuela, Roy Chaderton, declinó comentar al respecto y refirió todas las preguntas a la delegación ecuatoriana, que lleva el liderazgo de este grupo.