Inicia Asamblea de Gobernadores del BID en Brasil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia Asamblea de Gobernadores del BID en Brasil

COMPARTIR

···
Mundo

Inicia Asamblea de Gobernadores del BID en Brasil

Este sábado se efectuará una Reunión Especial de Gobernadores, tras la cual se realizará la sesión inaugural con la presencia de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

Notimex
29/03/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SANTIAGO.- La 55 Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comenzó hoy en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, en el estado brasileño de Bahía, informaron fuentes oficiales.

Durante este sábado se realizarán reuniones reservadas de los jefes de las 48 delegaciones, del Comité de la Asamblea de Gobernadores del BID y del Comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

También se efectuará una Reunión Especial de Gobernadores, tras la cual se realizará la sesión inaugural de la cita de la entidad interamericana con la presencia de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

La Asamblea del BID, que concluirá este domingo, es un foro de debate entre los gobernadores, quienes por lo general son los ministros de Finanzas, presidentes de bancos centrales o altas autoridades de los países miembros.

En el marco de la cita, la entidad entregará su informe macroeconómico sobre Latinoamérica y el Caribe y rendirá cuentas sobre su gestión en el último año.

Distante 70 kilómetros al norte de la ciudad de Salvador, Costa do Sauípe se encuentra afecta a un amplio operativo de seguridad debido a la asistencia de altas autoridades, incluida la eventual presencia de Rousseff.