Mundo

INFOGRAFÍA. Las reformas de Dilma Rousseff para transformar Brasil

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 26 junio 2013 15:0

 [Reuters]  


 
 
Reuters
 
Para la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la única forma de detener la ola de protestas vividas en su país en los últimos días, es transformando al país.
 
Para ello, propone una reforma en 5 ejes: pacto fiscal, reforma política, salud, transporte público y educación.
 

 
 
Cabe señalar que hoy decenas de miles de brasileños salían el miércoles a las calles a protestar contra la corrupción y exigir mejoras en los malos servicios públicos, atizando una ola de descontento que ha estremecido a la mayor economía de América Latina.

En la capital Brasilia, la policía tomó posiciones en la explanada central donde están situados los ministerios y el Palacio de Planalto, la sede de la presidencia.

En Belo Horizonte, la tercera ciudad del país, miles de manifestantes demandaron mejoras en la educación y la salud justo cuando las selecciones de Brasil y Uruguay disputan un partido por las semifinales de la Copa Confederaciones de fútbol.
 
Una protesta relativamente pequeña contra un aumento en los pasajes del transporte y la subsiguente represión policial a inicios de este mes desataron finalmente los disturbios que han remecido al país más grande de América Latina.
 
Varias ciudades brasileñas dieron pie atrás en las alzas de tarifas, pero el movimiento amplió su foco a una letanía de reclamos, desde los miles de millones de dólares gastados en estadios de fútbol para el Mundial de 2014 hasta una ley sobre una "cura gay" que se tramita en el Congreso y que permitiría a los sicólogos a tratar la homosexualidad como una enfermedad.