Mundo

Indonesia reanuda búsqueda de avión desaparecido

AirAsia por su parte indicó que personal suyo, así como del gobierno de Java Oriental, de Basarnas y autoridades aeroportuarias de Indonesia se reunieron con familiares de los pasajeros.
Notimex
28 diciembre 2014 19:24 Última actualización 28 diciembre 2014 19:28
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

El Airbus A320-200 despegó la madrugada del domingo de Indonesia a Singapur con 155 pasajeros a bordo. (Bloomberg)

Con el amanecer se reanudó en Indonesia la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido, en tanto la aerolínea expresó su consternación y garantizó a familiares de pasajeros y tripulantes transparencia en el manejo de información.

En la operación participan buques y aviones de Singapur, Indonesia, Malasia y otros países de la región, bajo coordinación de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), informaron autoridades citadas por la televisión local.

Las operaciones de búsqueda habían sido suspendidas la noche del domingo debido a la falta de visibilidad, pero durante la madrugada se organizó la operación a desarrollar este lunes en la zona que sobrevolaba la aeronave antes de perder contacto con tierra.


AirAsia por su parte indicó que personal suyo, así como del gobierno de Java Oriental, de Basarnas y autoridades aeroportuarias de Indonesia se reunieron con familiares de los pasajeros.

"Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por este incidente. Estamos cooperando con las autoridades en la mayor medida. Nuestra principal prioridad es mantener a las familias de nuestros pasajeros y colegas informados sobre los últimos acontecimientos", indicó AirAsia en un comunicado.

Sunu Widyatmoko, alto ejecutivo de AirAsia, anunció un número telefónico para informes y se comprometió a hacer “todo lo posible para apoyarles, informarles de las investigaciones y cuidar sus necesidades inmediatas, incluidos gastos de alojamiento y viaje”.

El Airbus A320-200 despegó la madrugada del domingo de Indonesia a Singapur con 155 pasajeros a bordo (137 adultos, 17 niños y un bebé), así como siete miembros de la tripulación (dos pilotos, cuatro ayudantes en cabina y un ingeniero de vuelo).