Mundo

Indonesia es sacudida por terremoto de 7.1 grados

12 febrero 2014 5:26 Última actualización 06 abril 2013 11:50

 [Reuters] El epicentro se ubica a 75.1 kilómetros de profundidad y a 273 kilómetros al sudoeste de Jayapura. 


 
Notimex
 
Tokio.- Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió este sábado la provincia de Papúa Occidental, en el este de Indonesia, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales ni alerta de tsunami.
 
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro a 75.1 kilómetros de profundidad y a 273 kilómetros al sudoeste de Jayapura, la capital provincial, y a 1.165 kilómetros al noroeste de Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea.
 
El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no ha emitido ninguna alerta de tsunami.
 
Un funcionario indonesio dijo que no había peligro de tsunami y señaló que cientos de personas salieron a las calles durante el sismo que sacudió la provincia, antes conocida como Irian Jaya, en el extremo oriental de Indonesia, reportó el diario The Jakarta Globe.
 
Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y registra unos siete mil sismos al año, la mayoría de baja magnitud.
 
En diciembre de 2004, un terremoto de 9.1 grados en la escala de Richter sacudió la provincia indonesia de Aceh y provocó un tsunami que mató a más de 230 mil personas en 13 países alrededor del Océano Índico.