Mundo

Indonesia dice que aún no halla grabadora del avión caído

El director de la Agencia de Búsqueda y Rescate informó que rescatistas llegaron al sitio del desastre y recuperaron la grabadora de voz de la cabina pero no la que registra los datos del vuelo.
AP
19 agosto 2015 7:37 Última actualización 19 agosto 2015 7:56
avión indonesia

Las autoridades habían dicho que se encontraron las dos cajas negras, pero corrigieron explicando que habían malinterpretado los informes de rescatistas. (Reuters)

JAYAPURA.- La Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia informó que sigue buscando una de las dos "cajas negras" del avión de pasajeros que se estrelló el fin de semana contra una montaña, causando la muerte de las 54 personas que iban a bordo.

Henry Bambang Soelistyo, director de la agencia, dijo que rescatistas llegaron al sitio del desastre y recuperaron la grabadora de voz de la cabina pero no la que registra los datos del vuelo.

Soelistyo había dicho previamente que ambas cajas habían sido recuperadas pero luego señaló que las autoridades malinterpretaron los informes enviados por los rescatistas desde el sitio.

El avión tipo ATR42-300 de dos motores se estrelló el pasado domingo contra una montaña mientras viajaba de Jayapura a Oksibil, en la provincia de Papúa, un viaje que debía durar 42 minutos.