Indigna a Nicaragua actitud "hostil" de EU contra Maduro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Indigna a Nicaragua actitud "hostil" de EU contra Maduro

COMPARTIR

···
Mundo

Indigna a Nicaragua actitud "hostil" de EU contra Maduro

21/09/2013

 
Notimex
 
Managua.- Nicaragua expresó hoy su indignación por la "actitud hostil" de Estados Unidos, al que atribuyó "atentar una vez más" contra el Derecho Internacional al impedir que el avión del presidente venezolano Nicolás Maduro sobrevolara su espacio aéreo.

En un carta enviada a Maduro, el presidente nicaragüense Daniel Ortega manifestó su "preocupación" por la negativa de Washington de conceder visa de ingreso a "hermanos venezolanos" que asistirían a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

"Condenamos una vez más la conducta arbitraria del gobierno de Estados Unidos", agregó Ortega en la nota diplomática publicada este sábado por la prensa oficial.

"Con indignación conocimos la actitud hostil de Estados Unidos", que habría irrespetado las normas del derecho internacional al "impedir el sobrevuelo del avión de un jefe de Estado que se dirige, desde su soberana decisión, a otro país del mundo", precisó.

Dijo que los países de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) y la Confederación de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) analizarán estos escenarios y determinarán estrategias en el marco del obligado reconocimiento de las normas internacionales.

Estas situaciones, añadió, "de ninguna manera contribuyen al respeto, al entendimiento y la buena voluntad, ya no digamos a las relaciones diplomáticas o amistosas que deben existir entre los Estados".

La misiva de Ortega se da a conocer pese a que la víspera Estados Unidos autorizó que el avión del presidente Maduro en su viaje hacia China cruzara el espacio aéreo estadunidense, sin importar que la solicitud fue tramitada de manera inapropiada.