India prueba con éxito su nuevo misil supersónico 'BrahMos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

India prueba con éxito su nuevo misil supersónico 'BrahMos'

COMPARTIR

···
Mundo

India prueba con éxito su nuevo misil supersónico 'BrahMos'

22/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Londres, 22 May (Notimex).- La Armada india probó hoy con éxito su nuevo misil de crucero supersónico "BrahMos", con un alcance de 290 kilómetros, desde un buque de guerra ubicado frente a la costa del occidental estado de Goa.

El misil fue lanzado esta mañana alrededor de las 11:00 hora local (05:30 GMT) desde la fragata INS Tarkash, de fabricación rusa, como parte de las pruebas de Aceptación de Fuego de la embarcación, según un reporte de la agencia estatal de noticias india PTI.

El BrahMos, considerado como el misil de crucero más rápido del mundo por alcanzar una velocidad de Mach 2.8 a 3.0, puede ser lanzado desde aviones, submarinos, barcos o lanzamisiles de tierra, aunque por ahora, sólo están disponibles éstas dos últimas versiones.

Sivathanu Pillai, jefe ejecutivo de BrahMos Aerospace Private Limited, una compañía de India y Rusia, que desarrolló el misil, afirmó que la prueba fue realizada con éxito, conforme a lo planeado en los parámetros de la misión y sin ningún contratiempo.

"El misil fue lanzado verticalmente y un alto nivel 'C' maneuvere en la trayectoria de vuelo predeterminado antes de alcanzar con éxito el objetivo completamente. Fue una perfecta misión cumplida", destacó Pilllai en declaraciones a la prensa india.

La fragata desde donde fue lanzado el misil sopersónico forma parte del acuerdo que India firmó en 2006 con Rusia para la construcción de tres buques de guerra por un valor de 1,440 millones de dólares, dos de las cuáles están ya en operación, una de ellas usada en la prueba de ahora.

Hace poco más de cinco meses, las fragata de la clase Talwar se incorporaron a la Armada de India, precisamente para llevar a cabo la pruebas del misil supersónico BrahMos, de 8.4 metros de largo y con capacidad de portar cabezas convencionales de hasta 300 kilos.

El BrahMos fue desarrollado conjuntamente por la estatal Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India y la NPO Mashinostroeyenia de Rusia, las cuales forman la compañía BrahMos Aerospace.