Independencia de Escocia fue resuelta "durante una generación": Cameron
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Independencia de Escocia fue resuelta "durante una generación": Cameron

COMPARTIR

···
Mundo

Independencia de Escocia fue resuelta "durante una generación": Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que el resultado permite un nuevo acuerdo constitucional para todo el país y que el borrador de ley que concede nuevos poderes a Escocia se publicaría en enero; agregó que se escuchó la voluntad del pueblo escocés.

Reuters
19/09/2014

LONDRES. El primer ministro británico, David Cameron, dijo que el tema de la independencia de Escocia ha sido resuelto "durante una generación", después de lo que denominó como una votación clara de los escoceses para que sigan formando parte del Reino Unido.

Frente a su oficina en el centro de Londres, Cameron dijo que el resultado allana el camino para un nuevo acuerdo constitucional para todo el país y que el borrador de ley que concede nuevos poderes a Escocia se publicaría en enero.

,,

"El debate ha sido resuelto durante una generación (...) No puede haber disputas, hemos escuchado la voluntad del pueblo escocés", dijo Cameron a periodistas.

"Al igual que Escocia votará por separado en el Parlamento escocés sobre asuntos de impuestos, gasto y Estado del bienestar, Inglaterra también lo hará, y también Gales e Irlanda del Norte deberían poder votar sobre estos asuntos", declaró.

"Y todo esto debe tener lugar en tándem y al mismo ritmo que el acuerdo para Escocia", agregó Cameron.

,