Mundo

Incendio en rascacielos de NY deja un muerto

01 febrero 2014 3:15 Última actualización 05 enero 2014 20:52

  [Cerca de 150 bomberos lucharon contra las llamas y lograron controlar el fuego. / Bloomberg] 


 
AP
Nueva York.- Un incendio complicado de apagar estalló este domingo en un edificio alto de departamentos en el área central de Manhattan, provocando la muerte de una persona y heridas de gravedad a otra, dijeron las autoridades.
Los bomberos recibieron un aviso de incendio a las 11 de la mañana en un departamento en el piso 20 de un edificio en la calle 43 y la 10ma Avenida, informó el portavoz de los bomberos Danny Glover. Unos 150 bomberos lucharon contra las llamas y lograron controlar el fuego poco antes de la 1 de la tarde, agregó.
Glover dijo que no se ha determinado aún la causa del incendio, el cual generó un denso humo que se propagó a varios departamentos adyacentes al siniestrado.
La policía dijo que una de las víctimas, Daniel McClung, de 27 años, fue llevado al hospital, donde lo declararon muerto. La otra víctima, un varón de 32 años, fue hospitalizada en condición estable.
El subjefe de bomberos John Sudhik dijo al periódico Daily News que las víctimas fueron doblegadas por el humo y las llamas en el espacio de las escaleras.
Cinco bomberos sufrieron heridas menores durante el combate del incendio, y varios civiles resultaron heridos pero prefirieron abstenerse de ir al hospital, dijo el funcionario.