Mundo

Incendio en Canadá consumió mil 600 viviendas

Justin Trudeau dijo que todos los canadienses están unidos en torno al incendio en McMurray y reforzó la ayuda de su gobierno a la lucha contra el incendio, que comenzó la semana pasada y se extendió a gran parte de esa localidad del noreste de Alberta.
Notimex
04 mayo 2016 22:43 Última actualización 04 mayo 2016 22:43
El incendio ha consumido 10 mil hectáreas en Canadá. (Reuters)

El incendio ha consumido 10 mil hectáreas en Canadá. (Reuters)

El gobierno de la provincia canadiense de Alberta declaró hoy estado de emergencia por un incendio que ha destruido mil 600 viviendas, consumido 10 mil hectáreas y provocado la evacuación de más de 80 mil personas en la localidad de McMurray.

El primer ministro Justin Trudeau dijo este miércoles que todos los canadienses están unidos en torno a McMurray y reforzó la ayuda de su gobierno a la lucha contra el incendio, que comenzó la semana pasada y se extendió a gran parte de esa localidad del noreste de Alberta.

Imágenes difundidas por la cadena noticiosa CBC mostraron llamas de más de 15 metros de altura consumiendo viviendas, bodegas, vehículos y zonas arboladas de McMurray, mientras los bomberos tratan de sofocarlas y cientos de vehículos continúan abandonando la localidad.

El ministro de Asuntos Municipales de Alberta, Danielle Larivee, anunció que toda la provincia se encuentra en estado de emergencia y admitió que el fuego sigue fuera de control y continúa amenazando varias zonas de la ciudad.

Alrededor de 10 mil personas se encuentran en albergues de Noralta, 20 kilómetros al norte de McMurray, mientras otros 70 mil se trasladaron a refugios en el sur, en ciudades como Anzac, Lac La Biche o Edmonton, a 430 kilómetros de distancia.

De acuerdo con la CBC, se trata de la mayor evacuación por fuego en la historia de Alberta, pues el incendio en McMurray “supera ampliamente al fuego en Slave Lake, que llegó a los titulares internacionales hace cinco años”.

Bomberos locales y de otras ciudades combaten el incendio, con camiones cisterna, helicópteros y avionetas.