Mundo

Incendio de fábrica en Filipinas habría dejado al menos 31 muertos

Familiares informaron de la desaparición de al menos 62 personas, dijo Rex Gatchalian, alcalde de Valenzuela, una ciudad al norte de Manila; tras controlar las llamas en el edificio, oficiales de bomberos apuntaron que no había sobrevivientes.
AP
13 mayo 2015 6:36 Última actualización 13 mayo 2015 9:6
Tercer día de incendio en Valparaíso, Chile, 14042014. (REUTERS)

Tercer día de incendio en Valparaíso, Chile, 14042014. (REUTERS)

MANILA. Docenas de trabajadores podrían haber muerto en un incendio que arrasó una fábrica de zapatillas de goma, informaron el alcalde y oficiales de bomberos en un suburbio de la capital de Filipinas, Manila.

Familiares informaron de la desaparición de al menos 62 personas, dijo Rex Gatchalian, alcalde de Valenzuela, una ciudad al norte de Manila. Tras controlar las llamas en el edificio, oficiales de bomberos apuntaron que no había sobrevivientes.

El jefe del departamento de bomberos del distrito, Wilberto Rico Neil Kwan Tiu, dijo que él fue de los primeros en llegar a la segunda planta del destrozado edificio tras el incendio y vio "numerosos cuerpos", muchos tan carbonizados que podían identificarse.

Gatchalian dijo que al parecer las llamas estuvieron provocadas por chispas procedentes de trabajos de soldaduras en la puerta principal del inmueble.