Mundo

Incendio arrasa bosque en Atenas

10 febrero 2014 5:6 Última actualización 05 agosto 2013 14:6

[Reuters] 


 
 
Reuters
 
 
 
ATENAS - Un incendio forestal alimentado por los intensos vientos arrasó el lunes una zona cercana a Atenas, dañando casas y obligando a huir a los habitantes del lugar, dijeron los bomberos.
 
 
Testigos de Reuters dijeron que las llamas habían dañado al menos 3 casas de una aldea cercana a Marathon, el lugar de la histórica batalla del año 490 a.C. entre atenienses y persas a unos 40 kilómetros al noreste de la capital griega.
 
 
"Las llamas han alcanzado casas, pero no sabemos cuántas están amenazadas", dijo un oficial de la brigada de bomberos, que habló bajo condición de anonimato.
 
 
Alrededor de 50-60 personas fueron evacuadas de sus casas de vacaciones, según una fuente policial. Las imágenes de la televisión mostraban una densa columna de humo negro elevándose hacia el cielo, mientras el fuego consumía la vegetación.
 
 
Más de 60 bomberos y voluntarios, apoyados por docenas de bombas contra incendios, 4 aviones y 4 helicópteros, combatían las llamas que se han propagado en distintos frentes. La brigada contra incendios dijo que reforzaría los equipos sobre el terreno.
 
 
Los incendios forestales en el verano boreal son frecuentes en Grecia, a menudo alimentados por las altas temperaturas, los fuertes vientos, la sequía, los accidentes o los fuegos provocados. Los peores que se recuerdan se registraron en 2007, cuando 65 personas murieron en 10 días.